Cuidados


a) Cuidados Tatuaje:

Pasadas 1 o 2 horas desde que se haya terminado el tatuaje lávalo con agua y jabón específico para tatuajes (de venta en el estudio), sécalo con papel de cocina, aplica una fina capa de la pomada específica para la cicatrización de tatuajes (de venta también en el estudio), y tápalo con film durante el primer día, repitiendo este proceso de limpieza y aplicar crema nueva cada 3 horas.

Transcurrido el primer día, quita el film, lava el tatuaje y aplica una fina capa de pomada tantas veces al día como sea necesario para que la piel no se reseque y se mantenga hidratada (alrededor de 4-5 veces al día en función de la sequedad de la piel de cada persona) y tapa con film tu tatuaje durante la primera noche (sólo para dormir) humedecido con una fina capa de pomada.

Es recomendable mantener el tatuaje hidratado durante los primeros 20/30 días.

El tatuaje es una herida en la piel y como tal hay que cuidarla con las máximas medidas higiénicas. Una vez cicatrizado, no necesita más que los cuidados normales de la piel (hidratación, protección solar, etc.)

Con cualquier complicación acuda a un médico.

El tatuaje tarda en cicatrizar completamente aproximadamente 40 días (depende de cada persona). Es muy importante echar poca pomada y extenderla muy bien, pero que nunca se reseque el tatuaje y lleguen a salir costras!!

Durante la curación evitar piscinas, mar, tomar el sol o rayos UVA y realizar ejercicio excesivo. Si le va a dar el sol echa protección.

No rascar el tatuaje, no quitar las pieles.

El tatuaje es una herida y debes tener en cuenta las medidas de higiene necesarias para su correcta curación y así evitar posible infecciones (evitar contacto con animales, toallas usadas, tocarlo con las manos sucias…)




b) Cuidados Piercing:

El piercing es una herida en la piel y como tal hay que cuidarla con las máximas medidas higiénicas. Una vez cicatrizado, no necesita más que los cuidados normales de la piel.

Para cuidar tu piercing y que cicatrice correctamente nuestra recomendación es que uses Neilmed Wound Wash Piercing Aftercare 3 veces al día durante 30 días.

En su lugar puedes repetir 2 veces al día durante 30 días el siguiente proceso:

Limpiar con agua y jabón neutro antibacterial, sin apretar, rascar ni mover hasta que la piel y el pendiente estén completamente limpios. Aclarar bien el jabón.
• Echa suero fisiológico.

Si tu piercing es en el labio o en la lengua lavar los dientes y enjuagar con colutorio 3 veces al día (en el estudio disponemos de colutorio específico para el proceso de curación de tu perforación).

MUY IMPORTANTE no tocar la perforación, ni moverla, ni rascarla.
MUY IMPORTANTE no apoyar al dormir la oreja perforada durante el tiempo de cicatrización, esto podría causar una migración de la joya.
• Si empezase a producirse una cicatrización hipertrófica (pequeños bultos en la perforación) acudir lo antes posible al estudio, disponemos de discos No Pull para la curación.
• Con cualquier complicación acuda a un médico.

Tiempos de cicatrización:

• Labio/lengua/lóbulo/ceja/septum/pezón/genitales más de 3 meses.
• Ombligo/cartílagos/nariz más de 6 meses.
No cambiar el piercing hasta que esté completamente cicatrizado.

C.C. Plaza de Aluche - Madrid.
Telf.: 91-259-49-59 / whatsapp: 622-03-04-66
www.inklabmadrid.com