Verito o Veritotatto como la conocen todos sus colegas y amigos en el mundillo del Tattoo es Artista residente de Ink Lab. Es una Venezolana-Española que tiene en su haber experiencia como tatuadora en varios países y que ahora está radicada en Madrid: “Comencé a Tatuar hace 11 años, cuando no existían youtube ni tutoriales para aprender. La única manera para crecer era ver a todo tu entorno de amigos y familiares como lienzos en potencia” Se ríe y sigue: “Entre colegas tatuadores fui aprendiendo y poco a poco fui formando mi estilo propio”
Su experiencia como tatuadora la combinó con su grado universitario, buscando siempre la manera de orientar su carrera como artista: “Tengo un grado superior en Diseño Grafico y creo que esa experiencia fue fundamental para desarrollar mi estilo. Combinaba los estudios con el tatuaje por lo que constantemente mi mente siempre estaba buscando compensar ambas actividades: cuando tenia que hacer un diseño para una pieza de tattoo buscaba introducir elementos del diseño grafico y dentro de mis entregas de la carrera, buscaba generar conceptos de los estilos del tattoo”.
Sin embargo, su pasatiempo favorito fue la lectura de cuentos ilustrados, lo que la hizo desarrollar un estilo propio: “Crecí leyendo libros ilustrados de Benjamin Lacombe, Rébecca Dautremer, Shaun Tan entre otros, y sin duda alguna, esos mundos imaginarios y de fantasía fueron una inspiración para mí. Fabriqué un estilo basado en composiciones con elementos de realismo ilustrativo como tema principal, acompañados de mucha naturaleza, acuarelas, fantasía y sobre todo FULL COLOR.”
El tatuaje para Veritotattoo tiene que ser una experiencia tanto para tatuador como para el cliente, porque es algo que ambos llevarán durante toda su vida: “Para mí los tatuajes son recordatorios de algo que amamos. Me he dado cuenta de que detrás de todo tatuaje hay una historia que no se quiere olvidar, que de alguna manera se quiere que sea eterna y me encanta poder ser parte de todas esas historias”.